Los participantes del mercado financiero de América Latina y China se reunieron el 12 de octubre para discutir y debatir la manera de fomentar el desarrollo y generar relaciones de negocios tangibles.
A través de una serie de mesas redondas de alto nivel, empresas, gobiernos de América Latina, financieros, asesores, sus contrapartes chinas y una serie de inversionistas públicos y privados analizaron la creciente dinámica comercial entre las dos regiones.
También se examinaron las complejidades de los acuerdos entre ambas regiones al recoger las oportunidades y desafíos que enfrenta la inversión bilateral en un entorno global dinámico.
El Lic. Jorge Barbosa, titular de la Coordinación para Asia, Oceanía y Medio Oriente de ProMéxico, participó como panelista del tema “Más allá de la agricultura: cultivando la canasta de alimentos de China”, en el que se abordó la manera en las empresas latinoamericanas pueden tener una mayor penetración en China en los sectores agroalimentario y aquellos relacionados a recursos naturales, así como las oportunidades que hay en América Latina para China.
Fuente:PROMEXICO